domingo, 22 de febrero de 2009

TRAYECTOS FORMATIVOS

Al inicio del ciclo escolar 2008-2009 participaron en la elección del TRAYECTO FORMATIVO de cada institución de acuerdo a los resultados de ENLACE, así se fueron desarrollando las reuniones colegiadas en las escuelas para determinar las acciones respecto a la profesionalización del docente; recordando ello el proceso en el trayecto formativo se encuentra de la siguiente manera:

  1. Curso Básico de Actualización "Prioridades y retos en la educación básica" (realizado por todos los docentes del nivel de educación básica; en el mes de agosto).
  2. Curso de Actualización (realizado en los meses de noviembre a febrero); de acuerdo al trayecto formativo. En total fueron 13; los que sirvieron para apoyo para realizar el examen nacional.
  3. Examen Nacional para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) que se realizó los días 21 y 22 de febrero.

Queda ahora por cubrir la segunda parte del trayecto formativo: los talleres en línea y el diplomado, mismos que posteriormente les estaremos informando para su realización.

Por lo pronto sigan adelante, aquellos que ya se inscribieron en algún diplomado que se oferta en el Portal de Formación Continua, esperen en su correo las indicaciones de las instituciones que imparten el diplomado, así también ahi mismo les llegara el portal que deberán accesar y el usuario y contraseña para ingresar.

Felicidades a quienes se acaban de promover o ingresar en el Programa de Carrera Magisterial, les presentamos la página del gobierno del estado donde se encuentra la relación de docentes promovidos e incorporados en la décimo séptima etapa RELACIÓN