La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio sentó las bases para la transición hacia un nuevo modelo de formación continua denominado Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional (SNFCSP) su principal característica es renovar las opciones de formación y profesionalización docente para poner a disposición los programas de estudio de la mayor calidad académica y pertinentes a su labor y necesidades docentes, involucrando en su diseño e impartición a Instituciones de Educación Superior.
De acuerdo al Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio 2008-2009; los Programas de Formación tienen modalidades semi-presenciales y a distancia con una duración de entre 120 a 180 horas, bajo la tutoría de las IES responsables del diseño y desarrollo de los programas de estudio.
De acuerdo al Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio 2008-2009; los Programas de Formación tienen modalidades semi-presenciales y a distancia con una duración de entre 120 a 180 horas, bajo la tutoría de las IES responsables del diseño y desarrollo de los programas de estudio.
En el Centro de Maestros Mante se propusieron los siguientes docentes, quedando pendiente la confirmación de la inscripción:
Diplomados en Desarrollo o de Próximo Inicio
Competencia Lectora para la vida y el aula
Nora Hilda Bernal Pérez
Leticia Lorena García Castañon
Martha Patricia Gómez Charles
Amine Eloísa Gutiérrez Alillán
Gestión Educativa en Centros Escolares
María Leticia Alanís Guerrero
Rosalva García Perales
Crisófora González Alatorre
Competencias digitales para profesores de educación básica
Haydeé Cruz Galindo
Mirla Yadira Domínguez Rodríguez
Víctor Manuel Montes Vallejo
Jesús Humberto Portales Cedillo
Abigail Sánchez Ramírez
Juana Irela Vallejo Nava
Santiago Wong Hurtado
Procesos y Competencias para el Aprendizaje Efectivo de las Matemáticas
Susana García Flores
La Enseñanza De La Artes En La Educación Básica
Competencias digitales para profesores de educación básica
Haydeé Cruz Galindo
Mirla Yadira Domínguez Rodríguez
Víctor Manuel Montes Vallejo
Jesús Humberto Portales Cedillo
Abigail Sánchez Ramírez
Juana Irela Vallejo Nava
Santiago Wong Hurtado
Procesos y Competencias para el Aprendizaje Efectivo de las Matemáticas
Susana García Flores
La Enseñanza De La Artes En La Educación Básica
Hortencia Chaverri Patrón
Aprender Historia En La Escuela Primaria
Aprender Historia En La Escuela Primaria
Guadalupe Dávila Rodríguez
Competencias fundamentales para la enseñanza de las CN para la Educ. Básica
Competencias fundamentales para la enseñanza de las CN para la Educ. Básica
Petra Pérez Almazán
Diseño de ambientes de aprendizaje
Sarai Mendoza Alejo
Julio César Trujillo Palomino
Julio César Trujillo Palomino