miércoles, 6 de mayo de 2009

PROXIMAMENTE PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE LOS DOCENTES CON RECONOCIMIENTO AL MERITO ACADÉMICO

BIBLIOTECA DEL CENTRO DE MAESTROS MANTE 2801

Estimadas maestras y maestros les presento unos titulos de libros adecuados para su proceso de formación continua:

Para el nivel de secundaria se les invita a leer Adolescentes y Aprendizaje escolar cuyo contenido resulta una importante herramienta como guía de trabajo en el análisis y reflexión de la práctica docente en la escuela secundaria. Además es un apoyo para sus cursos. Contiene también un Cd del material. Lo pueden consultar en la biblioteca.


La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente, de David Perkins. ¿Qué esperamos de la educación? Esta y otras respuestas acerca del mejoramiento educativo las encontrara en este libro. Está dirigido a los docentes y administradores escolares interesados en buscar cambios significativos, realistas y sólidos.

La diversidad, un tema muy usado en el último siglo en los sistemas educativos. Plantea la interacción entre profesor y alumno, el libro muestra lo importante que es entender los principios de la diferenciación en la práctica educativa para acomodar la enseñanza a los diferentes ritmos de aprendizaje que se dan en una misma aula. El título: atención a la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje de TimO´Brien y Dennis Guiney.

En la apropiación de los saberes el “error” también es un medio para enseñar. Para maestros de primaria y secundaria, el “error” un medio para enseñar es un titulo de Jean Pierre Astolfi que también se encuentra en nuestra biblioteca, porque es la biblioteca de las maestras y maestros; en donde títulos como: nuevas propuestas para la gestión educativa de Guiomar Namo de Melo, la cocina de la escritura de Daniel Cassany; Lecturas precarias de Joële Bahloul, o el corral de la infancia de Graciela Montes; nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura de Michéle Petit.

Está disponible para el nivel de Educación Preescolar el siguiente material que podrán utilizar con los niños en sus jardines, las lecturas son entretenidas, agradables, contienen ilustraciones y además los niños aprenderán y se divertirán con lecturas como: Las medias de los flamencos, está divertida; la bruja que quería ser princesa; Mira hacia el cielo. El abecedario fantástico de Platam, el elefante; Pulgarcita; Diego y los limones mágicos; el ángel del abuelo.

Tenemos además para usted maestra, maestro, interesado en la lectura que enriquece sus saberes en el ámbito de la educación, material para donarle para su biblioteca. Lo esperamos!!! Lic. Reyna Contreras